martes, 11 de diciembre de 2018

Enfermedades más comunes en los equinos.

    Sin duda uno de los animales que más ha contribuido al desarrollo general de la humanidad ha sido el caballo. Una buena prueba de su importancia es que la medicina veterinaria surgió casi de manera exclusiva para tratar sus dolencias. 

    De acuerdo a algunos científicos, el calentamiento global prevé acompañarnos alterando patrones de precipitación, cambios en la frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos extremos y extinción de las especies continuas. De estos eventos, los organismos microscópicos patógenos parecen estar en una misión para afectar las especies sobrevivientes. Bacterias, virus, hongos y parásitos se adaptan rápidamente y en algunos casos, floreciente en entornos cambiantes de la tierra. Microorganismos patógenos plantean una amenaza importante para nuestros caballos como nuevas enfermedades y aparecen enfermedades ya erradicadas. "Por definición, una enfermedad emergente (infecciosa) es una enfermedad infecciosa que recientemente ha aparecido en una población, y una enfermedad reapareciendo es una que ha sido conocida por algún tiempo pero el número de casos está aumentando rápidamente en una determinada población o distribución geográfica"explica Scott Weese, DVM, DVSc, dipl ACVIM, profesor asociado en Ontario Veterinary College de la Universidad de Guelph. Probablemente el ejemplo más conocido de una enfermedad recientemente surgió en caballos de América del Norte es el virus del Nilo Occidental, que primero fue diagnosticado en los Estados Unidos en 1999. 

    Desde entonces, la enfermedad se ha propagado en América del Norte y sigue ampliando en otras zonas geográficas. En los Estados Unidos, han reapareciendo enfermedades de interés como la metritis equina contagiosa (CEM) de enfermedades venéreas y la piroplasmosis equina. Estas enfermedades se consideraban erradicada de Estados Unidos (en la década de 1970 y finales de los 80, respectivamente), pero ambas han resurgido en brotes recientes en el nuevo milenio. Cada propietario de caballos y su veterinario deben ser conscientes de las enfermedades emergentes y re-emergentes para defenderse de su propagación. "Primera línea veterinarios desempeñan un papel fundamental en la identificación de las enfermedades emergentes". "Por ejemplo, cuando el virus del Nilo Occidental surgió por primera vez en América del Norte, los veterinarios equinos informaron extraña enfermedad neurológica en caballos en Long Island, Nueva York. Estas observaciones son fundamentales para identificar el brote emergente".




 Editores: 

  • Gabriela Infante.
  • Elianny Tapia.
  • Rosmary Serrano.
  • Daniela López.
  • Williander Campos.
  • Jannel Requena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario